viernes, 13 de diciembre de 2013

Marchan cientos de personas contra el alza en la tarifa del Metro



Por Mariana Suárez Esquivel

Un grupo de encapuchados prendió fuego al árbol de navidad, en el cruce de Insurgentes y Reforma. Foto Víctor Camacho 

México, DF. En punto de las 16:30 horas, cientos de jóvenes e integrantes de diversas organizaciones sociales partieron del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino para manifestarse en contra del aumento a la tarifa del Metro, que entró en vigor este viernes.

Tras varios minutos de caminata por avenida Juárez, granaderos les impidieron el paso a la altura del Hemiciclo a Juárez.

Luego de varios minutos de tensión, el contingente se disolvió pese al malestar de grupos de jóvenes con el rostro cubierto que pretendían confrontar a los elementos policiacos.

El grupo mayoritario regresó por Avenida Juárez hacia la Plaza de la República argumentando que no caería en provocaciones, y reprochó al gobierno capitalino el operativo policiaco para que les impidió la movilización en el primer cuadro del Centro Histórico.

Balderas se encuentra cerrada por granaderos y está suspendido el servicio del Metrobús.

El contingente se dividió en dos, y una de las columnas llegó al cruce de Insurgentes y Reforma, donde varios jóvenes encapuchados prendieron fuego al árbol navideño de la empresa Coca Cola, pese a que el grueso de los manifestantes llamaba a la no violencia y a la movilización pacífica,

Al lugar acudieron granaderos y bomberos.

Otro contingente se dirigió a la Glorieta de Insurgentes, donde se están saltando los torniquetes.

No hay comentarios: