lunes, 2 de diciembre de 2013

Refuerzan cerco de seguridad en San Lázaro previo a discusión de reformas


Por Enrique Méndez

Foto Carlos Ramos Mamahua

México, DF. La Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reforzaron el cerco que mantienen desde agosto pasado a la Cámara de Diputados y volvieron a colocar cientos de vallas metálicas, como medida para resguardar el recinto de San Lázaro y garantizar el acceso de los legisladores cuando se inicie la discusión de las reformas política y energética.

Este lunes, decenas de trabajadores de la Cámara debieron dar un rodeo para poder ingresar a la Cámara de Diputados, debido a que fue cerrada la puerta principal, en la calle Emiliano Zapata y su esquina con el eje Eduardo Molina.

Además, fue cancelada parcialmente la estación del metrobús en la estación del Metro San Lázaro, y cientos de policías resguardan Congreso de la Unión, donde se mantiene cerrada la circulación vehicular, así como la calle Sidar y Rovirosa, en la parte posterior del Palacio de Justicia.

Se prevé que la Policía Federal –que cuenta con un destacamento en el sótano de la Cámara de Diputados- endurezca las medidas de seguridad en torno al Palacio Legislativo, así como en el interior de éste.

No hay comentarios: