domingo, 13 de octubre de 2013

Encabeza AMLO la primera Asamblea Constitutiva de MORENA en el norte del país


Comunicado b13-336 Tijuana, Baja California, 12 de octubre de 2013

*3 mil 177 acreditados en asamblea constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional en Baja California.

*Rechaza el aumento al IVA del 11 al 16 por ciento que pretende el gobierno de Peña Nieto en los estados de la frontera.

*Invita a participar el domingo 27 en la concentración de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México

Video streaming by Ustream



Desde Baja California, Andrés Manuel López Obrador celebró ante tres mil ciento setenta y siete delegados la primera asamblea constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el norte del país.

Recordó que ya se han llevado a cabo siete asambleas a lo largo de la República Mexicana, “con gran participación de la gente”, para constituir MORENA como un partido político.

“Ya estuvimos en las asambleas de Oaxaca, en Puebla, Tlaxcala, en Zacatecas, Hidalgo, Veracruz y hoy aquí en Baja California”, dijo al recordar que las asambleas de Hidalgo y Zacatecas se repetirán para poder cumplir con el quórum que exige la ley electoral.

Detalló también que el Instituto Federal Electoral (IFE) pide que se celebren al menos 20 asambleas a lo largo del país con mínimo 3 mil asistentes registrados del Movimiento Regeneración Nacional.

Ante ciudadanos de Tecate, Ensenada, Mexicali, Tijuana y Rosarito, López Obrador rechazó que en la entidad —y todos los estados de la frontera de México con Estados Unidos— pretende el gobierno del priista Enrique Peña Nieto aumentar el Impuesto al Valor Agregado(IVA) del 11 al 16 por ciento.

“Si el gobierno quiere dinero ya le dijimos cómo lo puede obtener. Es cosa nada más de cortar el copete de privilegios que existe en la alta burocracia del gobierno”, expuso López Obrador.

Señaló que es un insulto al pueblo de México que existan funcionarios que ganen “hasta 600 mil pesos mensuales o que el priista Enrique Peña Nieto haya comprado un avión que cuesta 7 mil millones de pesos y con el que podría atender a los afectados por los huracanes en Guerrero y otros estados”.

Señaló que MORENA ya presentó un Plan de Austeridad Republicana de manera directa a la residencia oficial de Los Pinos, dónde explica otras opciones de ahorro para no endeudar más a México.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, aseguró que “la razón principal del aumento al IVA es debido a que con la entrega del petróleo que pretenden con las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución, dejará un gran déficit fiscal.

“¿Cómo quieren estos corruptos tapar el déficit que va a originar entregar ganancias a empresas petroleras extranjeras? Quieren aumentar impuestos y así obtener 250 mil millones de pesos”, respondió.

Aseguró que además del aumento a impuestos quieren obtener otros 250 mil millones con deuda pública, aumentando el déficit público “que no es más que contratar deuda pública”.

“Quieren obtener un total de 500 mil millones que es lo que calculamos se entregara a las empresas petroleras extranjeras con contratos de utilidad compartida”.

Es por eso, dijo, que en Tijuana y por todo México, en MORENA estamos defendiendo al pueblo oponiéndonos a la reforma energética “no permitiremos la entrega del petróleo que es del pueblo y de la nación”

Aseguró que Peña Nieto quiere reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución, “lo que es preocupante, ya que existen desde 1917 en nuestro país, a pesar de las presiones que han llevado a cabo las compañías extranjeras”.

Recordó que antes de la expropiación petrolera las empresas extranjeras dominaban el petróleo en una amplia zona de la República Mexicana como, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche y amenazaban con invadir el país si se hacía efectivo el artículo 27 de la Constitución.

Y por ello, prosiguió, el presidente Adolfo López Mateos estableció en el mencionado artículo que no se permitían ni concesiones ni contratos. López Obrador mencionó que mientras López Mateos era nacionalista, Peña Nieto es un entreguista.

Expuso que si el sector energético, la industria petrolera se privatiza, significaría que se desangrará a México, las nuevas generaciones se quedarían sin un futuro, no se podría sacar adelante al país y por ello estamos luchando para que la situación del país mejore.

Durante su discurso, Andrés Manuel López Obrador convocó a los bajacalifornianos a participar en la desobediencia civil pacífica para impedir que se apruebe la mal llamada reforma energética del priista Enrique Peña Nieto.

Invitó al pueblo de Baja California a participar en la concentración del próximo domingo, a las 10 de la noche en el Zócalo de la Ciudad de México, para defender el petróleo y el patrimonio cultural.

Llamó a los bajacalifornianos a recolectar firmas para solicitar que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética antes de que se apruebe en el Congreso de la Unión.

Informó que el 6 de octubre se lograron reunir 425 mil firmas y la meta es llegar a un millón de firmas para pedir que se le pregunten a los mexicanos su opinión sobre si quieren o no que se privatice el sector energético.

“Tenemos fundamentos para pedir que se consulte a los ciudadanos. En otros países hasta por cuestiones menores de consulta. Esto es fundamental es la posibilidad de salir adelante”, manifestó.

Comentó que si se privatiza el petróleo llegarán las nuevas corporaciones: Exxon, Chevron, Shell, tienen mucho dinero, muchas influencias y el presidente de México va a quedar nada más como un florero, es un asunto de soberanía nacional y “los mexicanos queremos seguir siendo un país libre”.

Explicó que cada ciudadano tiene que conseguir por lo menos 10 firmas en el formato de la Campaña Nacional en Defensa del Petróleo ¿Tú vas a dejar que decidan por ti? y espera que se junten en total para el 27 de octubre un millón de firmas.

Ante los 3 mil 177 ciudadanos acreditados en la asamblea estatal de MORENA, López Obrador explicó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como objetivo ser un instrumento de lucha al servicio del pueblo.

Llamó a los bajacalifornianos a que entre todos y desde abajo se logre cambiar la vida pública de México, como se llevó a cabo en las tres grandes transformaciones que se han registrado en la nación: La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Aseguró que en MORENA no se lucha por los cargos públicos, sino lo más importante es que “queremos hacer historia entre todos y entregar cuentas a nuestros hijos, a nuestros nietos y a las futuras generaciones de que sí pudimos cambiar al país”.

Exteriorizó su apoyo a las maestras y maestros de México, “porque no nos tragamos el plato de mentiras que se ofrecen en los medios de comunicación, no aceptamos la satanización que lleva a cabo los medios de información contra los maestros, a quienes se les trata como vándalos”

Comentó que si se hablan de vándalos, “es más vándalo Salinas de Gortari que cualquier maestro del país, si a esas vamos es más vándalo Peña Nieto que cualquier maestra o maestro de México. Cómo vamos estar en contra de nuestros maestros, si lo que sabemos es gracias a ellos”.

Sostuvo que la reforma educativa es una reforma laboral, porque no garantiza una mejor enseñanza o que los jóvenes puedan tener más espacios para estudiar en las escuelas públicas, y un ejemplo claro es que 300 mil personas no pudieron ingresar a las universidades con la mentira de que no pasan el examen de admisión.

Indicó que los potentados se mantienen en el régimen de corrupción por dos columnas: porque tienen el control casi absoluto de los medios de comunicación, principalmente por la televisión, son quienes administran la ignorancia en el país y someten a los mexicanos.

Llamó a los bajacalifornianos a aprender a escuchar la radio, a leer los periódicos y a ver la televisión, porque si no nos idiotizan. “Hay quienes están hasta 4 o 5 horas frente a la televisión, quedan turulatos”.

Y la otra medida, explicó, es la compra del voto que es como así gano las elecciones el priista Enrique Peña Nieto, quien tráfico con la pobreza de la gente.

Subrayó que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional tienen como labores organizar y concientizar a los ciudadanos para que despierten y se logre la transformación del país.

Al expresar que el gobierno del priista Peña Nieto es el regreso del dictador Antonio López de Santa Anna, porque los potentados quieren acabar con México, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional es la única oposición y la única esperanza ante la debilitación de la izquierda. MORENA

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a las asambleas estatales de MORENA en Chiapas y en Tabasco.

∞∞∞∞∞