sábado, 26 de octubre de 2013

Con la participación de 3 mil 158 chihuahuenses se logró el quórum de la 12 asamblea estatal de MORENA: AMLO


Comunicado b13-340
Chihuahua, Chihuahua, 26 de octubre de 2013

* MORENA no será partido palero como el PAN y el PRD que van de la mano con Peña Nieto, además no están defendiendo los derechos del pueblo de México

* Rechaza López Obrador aumento del IVA del 11 al 16 por ciento en las fronteras de México. Es un agravio querer aumentar los impuestos en plena crisis económica, subraya

* Sólo faltan 8 asambleas más para cumplir con el requisito solicitado por el Instituto Federal Electoral (IFE) para conformar MORENA como un partido político.


El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, informó que con la participación de los 3 mil 158 ciudadanos de 27 municipios de Chihuahua se logró el quórum para constituir la doceava asamblea estatal de MORENA y con ello acercarse más a la meta para lograr el registro como partido político.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea estatal de MORENA, López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional es la auténtica oposición, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y no se convertirá nunca en partido palero, no va a seguir el ejemplo del PAN y de otros partidos que les han dado la espalda a los ciudadanos.

Puso de ejemplo que los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática actualmente van de la mano con Peña Nieto, además no están defendiendo los derechos del pueblo de México ante los aumentos de impuestos y de la privatización del sector energético que significaría como desangrar a México.

“Si nos despojan del sector energético nos quedaríamos sin nada y esto lo está avalando el PAN y también el PRD”, denunció. Al conceder una entrevista a los reporteros al término de la asamblea estatal de MORENA en Chihuahua,

Ante los simpatizantes de MORENA, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional rechazó el aumento al IVA del 11 al 16 por ciento, que pretende el priista Enrique Peña Nieto y que afectaría las fronteras norte y sur de México.

López Obrador subrayó que “es un agravio querer aumentar impuestos en plena crisis. Así como es un agravio querer aumentar impuestos cuando no se combate la corrupción y se mantienen los privilegios para la alta burocracia”.

Ante simpatizantes de MORENA en Chihuahua, añadió que no es necesario endeudar al país con 250 mil millones de pesos como lo están proponiendo los integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto con el llamado déficit público. “Se puede ahorrar mucho sin necesidad de sacar dinero de los bolsillos de los mexicanos”.

“Si quiere Peña Nieto dinero, que corte el copete de privilegios de la alta burocracia. Ahí hay dinero”, añadió.

Reiteró la importancia de continuar en la lucha para cambiar el régimen corrupto de injusticia y privilegios que vive México actualmente. “Todo esto lo vamos a hacer de manera pacífica”.

Durante la asamblea estatal constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional, recordó que el objetivo superior de MORENA es lograr, “desde abajo y entre todos”, la transformación del país.

“Para tener una idea más clara es importante saber que en México han existido tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y la Revolución; nosotros llevaremos a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país”, añadió.

Señaló que no son los cargos lo que buscan en el Movimiento Regeneración Nacional, porque ocupar cargos públicos en México es relativamente fácil: “basta con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón”.

“Hasta Vicente Fox llegó a ser presidente de México, o este otro que no sabe cuáles son las capitales de los estados”, dijo.

Al finalizar la asamblea invitó a los ciudadanos de Chihuahua, y a todo México, a participar el día de mañana 27 de octubre en la concentración nacional para defender el petróleo, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ahí también se recolectarán las firmas que forman parte de la Campaña Nacional en Defensa del Petróleo: ¿Tú vas a dejar que decidan por ti? que propone una consulta ciudadana respecto a la reforma energética que pretende el gobierno de Peña Nieto.

“En otros países hasta cuestiones menores se les consulta a la gente, por eso mañana a partir de las 10 am en el Zócalo, de depositarán las firmas recaudadas en urnas, para llegar a un millón.

Al conceder una entrevista a los reporteros López Obrador comentó que con organización de los mexicanos está surgiendo el Movimiento Regeneración Nacional que es nuevo y limpio que tiene como objetivo lograr una transformación del país.

Negó que MORENA vaya a servir para obtener cargos públicos, sino el movimiento contribuirá para que la situación del país cambie, que ya no haya simulación, ni gatopardismo, es decir, lo que padeció Chihuahua, porque pensaron que con el PAN y la alternancia iban a mejorar las cosas y ya quedó claro que el PRI y el PAN son lo mismo.

El gobernador de Chihuahua, prosiguió, el priista César Duarte Jáquez es un cacique de los años 60, es un gobernador autoritario y corrupto. “ Es mucho pueblo el de Chihuahua para tan poco gobernador”.

Sostuvo que Duarte Jáquez se ha dedicado a comprar a toda persona que se deja y un ejemplo claro es que el gobernador chihuahuense compró al candidato del PAN para el municipio de Parral para convertirlo en candidato del PRI.

Otro ejemplo, expuso, “el remedo de Metrobús que hizo es un monumento a la corrupción e ineficiencia de Duarte. Entonces no merece eso el pueblo de Chihuahua, pero tampoco es opción para el pueblo de Chihuahua el PAN, ahí está Francisco Javier Barrio Terrazas muy campante en Canadá y él tiene mucha responsabilidad de la descomposición social y la violencia que padece la entidad.

Al subrayar que el PRI y el PAN son iguales y son lo mismo, López Obrador comentó su beneplácito que los chihuahuenses apoyan la creación de un nuevo partido, y aclaró que no tiene nada en contra de los priistas y los panistas de abajo, porque están igual de amolados y desinformados como la mayoría de la gente.

“Cuando gobernaba Barrios Terrazas llegó a decir que el mejor presidente que había tenido México era Carlos Salinas de Gortari, es lo mismo Fox que Salinas, es lo mismo Calderón que Peña Nieto, comen en el mismo plato”, manifestó,

Expresó que el PRI y el PAN engañan que son oposición, pero la verdad arriba siempre se ponen de acuerdo para todo aquello que significa perjudicar a la gente, por ejemplo ellos han estado apoyando la política económica neoliberal, que se aplica desde hace 30 años y está hecha para beneficiar solo al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

La política económica, expuso, es apoyada por los gobiernos priistas y panistas, no ha habido ninguna diferencia, la aplicó Miguel de la Madrid, la continúo Carlos Salinas, luego Ernesto Zedillo vendiendo los bienes de la nación, saqueando a México, entró Vicente Fox y le siguió con la misma política, Felipe Calderón siguió con la misma política y hasta ahora se aplica con Enrique Peña Nieto, “son lo mismo, ¡ya basta de simulación!”.

Felicitó a las mujeres y hombres de la entidad que siempre han estado presentes en las luchas por la transformación del país como fue La Independencia, La Reforma y la Revolución. “La gente de Chihuahua tiene vocación democrática, con vocación progresista”.

Cabe señalar que sólo faltan 8 asambleas más para cumplir con el requisito solicitado por el Instituto Federal Electoral (IFE) para conformar MORENA como un partido político.

∞∞∞∞∞

VIDEO: Presentación del libro NARCOMEX

VIDEO: Los Movimientos Sociales y los Moneros

VIDEO: Charlando con Elena Poniatowska

AUDIO: Los movimientos sociales y los moneros.

Paco Ignacio Taibo II, Antonio Helguera, José Hernández y Rafael Barajas El Fisgón.



 Descárgalo AQUÍ

AUDIO: Charlando con Elena Poniatowska




 Descárgalo AQUÍ

AUDIO: Presentación del libro Narcomex

Ricardo Ravelo



 Descárgalo AQUÍ