martes, 3 de diciembre de 2013

AMLO sufrió infarto al miocardio


El hijo del político, Andrés Manuel López Beltrán y los médicos durante su conferencia de prensa.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sufrió un infarto al miocardio, informaron médicos del hospital Médica Sur.

El dos veces candidato presidencial fue internado a las 2 horas de este martes y se le practicó un cateterismo cardiaco.

El reporte médico, dado a conocer a las 14 horas, indica que López Obrador ingresó a la Unidad Coronaria al llegar con una arteria obstruida.

De acuerdo con las estimaciones médicas, el político “se encuentra estable y tiene buena evolución” aunque se pronostica que requerirá de varias semanas para su recuperación.

Por la mañana, Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, escribió en su cuenta de la red social Twitter: “En torno a las especulaciones sobre la salud de AMLO. Podemos confirmar que se encuentra bien. Más tarde se dará información”.

En tanto, Alberto Anaya, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, aseguró que la salud de López Obrador es estable.

Apenas el domingo pasado el tabasqueño protagonizó un mitin en el Zócalo de la ciudad de México contra la iniciativa de reforma energética del gobierno federal.

Anunció que él mismo estaría al frente de un cerco e al Senado de la República en protesta contra la aprobación de dicha iniciativa.

Al respecto, su hijo Andrés Manuel López Beltrán informó que se continuará con la movilización programada y que aunque su padre no podrá estar presente se cercará el edificio del Senado de la República.

Informe médico: López Obrador sufrió infarto al miocardio; se recupera



Por Angeles Cruz

Conferencia en la que se informa del estado de saludo de AMLO. Foto: Carlos Ramos

El informe oficial de los médicos que atienden a Andrés Manuel López Obrador, informaron que el político tabasqueño sufrió un infarto agudo al miocardio. El cardiólogo Patricio Ortiz informó que López Obrador ingreso a las 2:30 de la madrugada al Hospital Médica Sur, donde fue intervenido con éxito. De acuerdo con el mismo médico, su evolución ha sido satisfactoria.

En la misma conferencia, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del dirigente de MORENA, agradeció las muestras de cariño y solidaridad, anunció que, pese al contratiempo de salud de su padre, las movilizaciones contra la reforma energética continuarán como estaban planeadas: "no se cancela la resistencia contra la reforma", y reiteró que "el movimiento es y seguirá siendo pacífico".

En ese sentido, insistió en que se realizará el cerco al senado donde mañana empezará la discusión sobre la reforma energética. Y sostuvo: "La mejor muestra de apoyo con él es acudir, no claudicar en la lucha que ha encabezado"

Hospitalizan a López Obrador por hipertensión; se encuentra estable


Por Andrea Becerril, Alma Muñoz, Víctor Ballinas y Ángeles Cruz

El ex candidato presidencial es recibido por sus seguidores. Foto archivo 

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional y ex candidato presidencial, ingresó esta madrugada a un hospital privado para ser atendido de un problema de hipertensión arterial.

López Obrador “está bien de salud, lo tratan en un hospital del sur y pronto se va a recuperar”, afirmó el senador del PRD, Alejandro Encinas.

Rechazó las versiones que se han propagado en el sentido de que López Obrador sufrió un infarto y dijo que el hospital en que se encuentra dará a conocer más tarde un reporte, pero tiene información de que el estado de salud del político tabasqueño es estable.

Igualmente el presidente de Morena, Martí Batres, dijo que López Obrador se encuentra bien y darán un punto de vista formal en cuanto se tenga el reporte médico.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, deseó suerte a López Obrador para que se recupere pronto.

Sobre el tema, el diputado Ricardo Monreal de Movimiento Ciudadano escribió en su cuenta de twitter @RicardoMonrealA: “En torno a las especulaciones sobre la salud de AMLO. Podemos confirmar que se encuentra bien. Más tarde se dará información”.

A las 14 horas el equipo de comunicación de López Obrador ofrecerá una conferencia de prensa para dar informar sobre el estado de salud del tabasqueño.

En el Hospital Médica Sur, la jornada transcurre con normalidad, salvo por endurecimiento de las medidas de seguridad y la negativa para el acceso a los medios de comunicación.

La unidad de cuidados coronarios también está resguardada por policías, y sólo se permite el acceso a los familiares de los pacientes.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter @EPN le deseó pronto restablecimiento a su contendiente durante las elecciones presidenciales de de 2012: "He sido informado que @lopezobrador_ ingresó al hospital por un problema de salud. Le deseo una pronta y plena recuperación".