martes, 7 de enero de 2014

Encomienda AMLO a MORENA derrocar al PRIAN

Bahía de Banderas, Nayarit,  07 de enero de 2014 

Andrés Manuel López Obrador Inicia nueva gira de trabajo  alrededor del país

Asevera que la reforma energética dañará mucho al pueblo de México,

Expresa que MORENA revertirá todas las privatizaciones que han llevado a cabo

Andrés Manuel López Obrador, encomendó a los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional a derrocar al PRIAN, como se hizo en la época de Porfirio Díaz, pero de manera pacífica y sin violencia.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que mientras siga predominando el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias en México, no habrá salida ni para el pueblo ni para la nación.

López Obrador adelantó que se derrotará la alianza de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, a partir de despertar a los ciudadanos, de hacer conciencia en la gente y organizar al pueblo. “Hay que tener fe de que el pueblo va a terminar por despertar”, comentó.

Al iniciar una nueva gira por el territorio nacional y llevar a cabo una reunión regional con promotores de MORENA en Bahía de Banderas, Nayarit, López Obrador explicó que el Movimiento se está enfrentando a un grupo de intereses creados muy poderoso.

Señaló que el grupo de poder administran la ignorancia en el país,  a través de los medios de comunicación, especialmente a través de la televisión y un ejemplo claro es que hay gente pobre que ve bien el gobierno de Enrique Peña Nieto aunque les vaya mal.

En otro tema, indicó que debido a que el gobierno peñista  utilizó el aparato del poder y a los medios de comunicación es como fueron aprobadas las reformas al artículo 27 y 28 de la Constitución para permitir la entrega del petróleo.

“Todavía está la campaña mentirosa de que no se va a privatizar el petróleo, que va a seguir de los mexicanos y hasta como burla dice entérate, y todavía se sigue diciendo de que nos va a ir bien con las reformas”, expuso.

Llamó al pueblo de Bahía de Banderas a no desanimarse y seguir luchando, no perder la fe, porque la gente irá cada vez despertando más, tomando más conciencia, porque no es en vano la lucha por transformar al país.

Explicó que la construcción de MORENA de abajo hacia arriba, porque se necesita un instrumento de lucha limpio, algo que no esté maleado, porque lo que sucede es que hay una profunda crisis política.

“La mafia del poder quiere tener a todos apergollados, que ya no haya oposición, que a todos los someta y por eso hace falta algo nuevo, un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo que eso es MORENA”, recalcó.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador aseveró que la reforma energética dañará mucho al pueblo de México, porque las modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución, permiten repartir las ganancias petroleras con corporaciones extranjeras y deja con menos ingresos a la hacienda pública.

Mencionó que la reforma energética significa un saqueo, un robo, habrá menos presupuesto, el gobierno peñista querrá aumentar los impuestos y endeudar más al país para tapar el hueco, el hoyo que dejen en las finanzas públicas “y eso es el problema, esa es la tragedia”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que es necesario que se consulte al pueblo de México sobre la entrega del petróleo a manos de extranjeros, porque la aprobación a la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución fue una barbaridad, una imposición.

“No se había reformado el artículo 27 en ese sentido, desde la Constitución de 1917, desde un siglo, y estos sin informarle a la gente, sin consultarle a los mexicanos, llevaron a cabo la reforma al artículo 27 Constitucional”, manifestó.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la reunión de promotores de MORENA en Bahía de Banderas, López Obrador expresó que MORENA revertirá todas las privatizaciones que los gobiernos neoliberales han llevado a cabo, desde hace 30 años a la fecha, y que se han dedicado a arrebatarle a México sus bienes, quitándole las riquezas que les pertenece a los mexicanos.

Al señalar que solo el pueblo organizado podrá salvar al pueblo, indicó que el Movimiento Regeneración Nacional será un partido de izquierda real, es la única esperanza para millones de mexicanos.

Mencionó que la propuesta de MORENA es crear comités en los barrios, en las colonias,   en las unidades habitacionales, para que la gente más consciente oriente, informe y despierte a los ciudadanos y contrarrestar la campaña de manipulación que se lleva a cabo a través de la televisión que es la “idiotiza a muchos”.

Al preguntarle los reporteros sobre su estado de salud ¿y si hay Andrés Manuel para al rato? López Obrador contestó que anda bien y de buenas, y continúa su recuperación en los próximos seis meses, donde los médicos lo dejaron salir a giras, pero todavía no puede jugar béisbol.

En otro orden de ideas, informó que en estas dos próximas semanas visitará municipios de los estados de Nayarit, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Colima y Aguascalientes e inició en el estado nayarita porque aquí hay dirigentes sociales extraordinarios como Alejandro Gascón Mercado, a quien le hicieron fraude electoral y le arrebataron la gubernatura.

Indicó que en Nayarit se encuentran buenos dirigentes como los del comité de MORENA en Bahía de Banderas, el presiente estatal de MORENA, Nayar Mayorquín Carrillo.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional está preparando el relevo generacional y por ello en año pasado participaron 600 jóvenes en un curso de formación para que se haga a un lado al político corrupto, prepotente, fantoche y ladrón que persiste y por ello en este 2014, se formarán otros 600 jóvenes de todo el país.

Negó que el Movimiento Regeneración Nacional participe en las próximas elecciones locales, porque MORENA sólo podrá participar hasta los comicios del 2015.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con promotores de MORENA en Compostela, Tepic y para mañana estará en San Blas, Santiago Ixcuintla, así como Tecuala, municipios de Nayarit.

No hay comentarios: