viernes, 10 de enero de 2014

“Regresiva”, la reforma financiera del gobierno federal: Barzón


Por Laura Poy

México, DF. Integrantes del Barzón calificaron como “regresiva” la reforma financiera aprobada por el gobierno federal y aseguraron que no ofrecerá “ni más créditos ni más baratos” a los pequeños y medianos productores.

En conferencia de prensa Alejandro Castillo Morales, coordinador de Finanzas del organismo, sostuvo que se perdió “una gran oportunidad para reformar la política monetaria del país y sentar las bases para un verdadero desarrollo social que no implique la entrega de los bienes naturales al capital extranjero”.

En un análisis de la reforma financiera promulgada este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto, afirmaron que generará el recrudecimiento de las políticas del Estado y de los “modelos perniciosos que ya han demostrado su peligrosidad en el sistema financiero”.

Al respecto, Alejandro Carvajal Hidalgo, presidente de la Red de Usuarios de Servicios Financieros, puntualizó que quienes tienen créditos o adeudos con el sector bancario tampoco tendrán ningún beneficio, pues se mantendrán las altas tasas de interés, agilización de las medidas de coerción para el cobro de créditos como los desalojos y embargos, pues la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) “nuevamente se quedó sin dientes para defender a los usuarios de créditos”.

No hay comentarios: