viernes, 10 de enero de 2014

Violencia deja nueve muertos; entre las víctimas, tres decapitados


MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos nueve personas fueron asesinadas este jueves, tres de ellas decapitadas, en distintos eventos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Veracruz, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó tres cabezas humanas de presuntos miembros de Los Zetas sobre un vehículo abandonado en la parte posterior del motel Venus, ubicado cerca del centro del puerto de Veracruz.

Autoridades del operativo Veracruz Seguro encontraron un mensaje al lado de los restos humanos en el que se advertía: “Esto le pasará a todos los mugrosos Z que anden robando y secuestrando a gente inocente… atentamente. CJNG”.

En Zacatecas, un enfrentamiento en la comunidad de Ermita de Guadalupe dejó un saldo de tres presuntos miembros del crimen organizado muertos y un militar herido.

Los elementos castrenses, pertenecientes a la XI Zona Militar, realizaban un recorrido la noche del miércoles 8 por la carretera federal 23 cuando fueron atacados por un comando.

Los militares repelieron la agresión, lo que provocó el enfrentamiento que terminó con la vida de tres civiles; además, un soldado resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

En Michoacán, un pasajero de transporte público fue asesinado cuando abordaba una combi de la ruta coral 2ª, en las inmediaciones del ayuntamiento de Morelia, sobre la calle Allende.

El ataque fue directo y perpetrado por un sujeto que logró darse a la fuga.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México reportó el hallazgo de dos cuerpos, uno en Ecatepec y otro en Tultitlán, durante las primeras horas de este jueves.

La dependencia precisó que la primera víctima fue localizada con varias heridas de arma de fuego en Valle de Aragón, entre las calles Valle de Santiago y Valle de Yukón.

El cuerpo de la otra víctima fue hallado en la calle Cobre esquina con Plata, en la colonia Alborada, en Tultitlán. En el lugar se encontraron al menos 38 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

La primera víctima fue hallada en una camioneta Ford Lobo, blanca, sin placas, rotulada con publicidad de un negocio de lavado de autos, en la colonia Valle de Aragón, primera sección, informó la Policía Municipal. Cerca del cadáver había un mensaje, cuyo contenido no fue revelado.

En el interior del vehículo estaba el cuerpo de un hombre que se encontraba atado de pies y con una bolsa en su cabeza. A un costado un cartelón, supuestamente dejado por los homicidas.

No hay comentarios: