viernes, 14 de marzo de 2014

Deplora hija del guerrillero el deceso de la luchadora


HERCILIA CASTRO (Corresponsal)

Zihuatanejo, 13 de marzo. Integrantes de diversas organizaciones sociales lamentaron el fallecimiento de la luchadora social Hilda Flores Solís, quien en sus últimos cuatro años de vida fue abandonada en un asilo, lo que también consideraron una estrategia del Estado.

Entrevistada vía telefónica, la hija del luchador social Lucio Cabañas Barrientos y de María Isabel Ayala Nava, Micaela Cabañas Ayala, dijo que se enteró de la noticia a través de los medios.

“Básicamente, lo siento en el alma que nos haya dejado porque era representativa para la historia de Guerrero”, dijo.

Ahondó que “realmente los luchadores sociales están relegados, para nosotros, los que sufrimos la represión, es mucho dolor saber que alguien como la maestra Hilda se fue, como hace cuatro años mi madre, como hace 40 años mi padre”.

Reclamó que a Flores Solís se le tuvo relegada y sin apoyo económico y aparte de su deteriorada salud, enfrentó que su hijo tenía una enfermedad crónica.

Por su parte, el activista de Solidaridad con Cuba Bulmaro Emiliano Muñiz Olmedo lamentó la muerte de Flores Solís y coincidió en que los luchadores sociales son relegados “en una actitud perversa del Estado”.

No hay comentarios: