miércoles, 12 de marzo de 2014

GUERRERO: Discriminan aún a mujeres en lo laboral, dicen en Taxco


RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)

Taxco, 11 de marzo. La secretaria general del ayuntamiento de Taxco, Flor Añorve Ocampo, pionera para que se legislara en materia electoral sobre paridad de género hace 12 años, reclamó que no hay avance a favor de las mujeres y las mismas condiciones aún prevalecen, pese a que hay nuevas leyes de apoyo al sector femenil.

Durante el evento para reconocer a las mujeres que participan en la fundación Avanza, la cual representa, la ex diputada federal recordó el trabajo legislativo y el cabildeo para que se lograra aprobar la ley electoral, que permitiera la paridad de género.

“Hubo varios compañeros –narró– que no aprobaron la ley, incluso coaccionábamos diciéndoles que “eramos las mujeres las que llevábamos al triunfo a los candidatos; cómo era posible que los hombres no votaran a favor de la ley electoral para la equidad de género”.

Dijo que 12 años después sigue la discriminación laboral, la violencia institucional y no se toma en cuenta el papel fundamental en el desarrollo de la sociedad.

Aseguró que hacen falta más políticas públicas para la igualdad y equidad de género en la sociedad.

Añorve Ocampo dijo que no se han abierto los espacios y se ha tenido la dificultad, pero “con las nuevas reformas habrá más participación de las mujeres”.

“Para llegar a la equidad, se tiene que llegar al pensamiento de las mujeres, porque esas diferencias entre los hombres y mujeres hacen que el pensamiento sea distinto; en la nueva ley,está determinándose que se ocupe 50 por ciento de las candidaturas y eso es avance”, dijo.

Dijo que las mujeres están avanzando y en ese sentido, la lucha de las féminas no tiene partido.

No hay comentarios: