martes, 11 de marzo de 2014

GUERRERO: Investigará la Coddehum incursión en La Concepción, adelanta Ramón Navarrete


FRANCISCA MEZA CARRANZA

El encargado de despacho de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, informó que acudirán a la zona de los bienes comunales de Cacahuatepec a establecer mecanismos de investigación luego de la incursión de fuerzas federales y estatales de seguridad, la semana pasada, y dijo que en caso de ser necesario se emitiría una recomendación al respecto.

Dijo que personal de la Coddehum planea ir a la zona porque ya se les hizo el requerimiento.

Explicó que anteriormente los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (Cecop) habían manifestado expresamente que acudirían ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero que ahora ya recibieron la petición de auxilio en el tema.

“Vamos a establecer mecanismo de investigación para ver que pasa y si hay elementos para iniciar un expediente lo vamos a hacer con probabilidad de que haya petición de medidas cautelares para preservar situaciones de riesgo”, dijo.

Sobre si emitirían recomendaciones al Estado, Navarrete Magdaleno adelantó que en caso de existir elementos necesarios se harán y de lo contrario e, expediente permanecerá vigente, en espera.

No hay comentarios: