jueves, 6 de marzo de 2014

Investigan línea profesional de Goyo, refuta Luis Ángel Bravo a “voces” especuladoras


SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

Coatzacoalcos, Ver.- El caso del asesinato de Gregorio Jiménez de la Cruz sigue abierto y no se ha descartado su ejercicio profesional como línea de investigación, aseguro el procurador; indicó que hay “informaciones imprecisas” de los medios de comunicación, pero aún tienen abiertos tres procesos alternos.

Luis Ángel Bravo Contreras, procurador de Justicia del Estado de Veracruz, anunció el expediente del asesinato del periodista está abierto y se siguen desahogando las diligencias, además de que existen tres investigaciones concurrentes.

Puntualizó que existen dos autos de formal prisión que dictó el juez, además de que están esperando que se determine la solicitud de un amparo federal por parte de la autora intelectual del crimen. Respecto a los hechos asegurados al amparo de un auto de formal prisión, Bravo Contreras señaló que los avances que giran en torno a las averiguaciones ya se encuentran en causa penal pero apenas se está iniciando con el proceso y puede llevar varios meses.

El procurador del estado aseguró, sin indicarlas, que “hay voces” que están intentando que exista una percepción entre los comunicadores y los ciudadanos, de que el caso fue cerrado de manera definitiva. Anotó que la procuraduría está investigando todas las posibles líneas de investigación –incluyendo la de su ejercicio laboral– y esperan que en el corto plazo puedan presentar todos los datos que aclaren el asesinato.

“La única línea que prevalece es la verdad y estoy en pleno uso de mis facultades para incluso en un momento procesal adecuado como las conclusiones, yo pueda fijar mi acusación”. Cabe señalar que en días pasados, periodistas y defensores de derechos humanos integraron una misión de observación y declararon en su pronunciamiento nacional que no se habían investigado los temas que fueron publicados por el periodista.

No hay comentarios: