domingo, 5 de enero de 2014

VIDEO: Pedro Miguel mensaje a la Resistencia Creativa

Desalojan el campamento de maestros en el Monumento a la Revolución


Por Matilde Pérez U.

Foto Roberto García Ortiz

México, DF. A las 19:10 horas inició el desalojo del plantón de los maestros en el Monumento a la Revolución. Luego de un diálogo de más de 30 minutos y de un intercambio ríspido en el que los profesores insistieron en continuar dialogando, el coordinador de Acción Política del Gobierno del Distrito Federal, Israel de la Rosa, les insistió “repliéguense”, y ante la negativa de los mentores respondió: “No hay vuelta atrás”.

Así dieron por concluido el intercambio; los uniformados encapsularon a la prensa e ingresaron al campamento.

En este momento, bajo el Monumento a la Revolución los dirigentes de las secciones 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez; de la 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, y de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, están frente a frente a los granaderos, quienes sólo parecen estar esperando la orden de empujar para terminar con la resistencia magisterial.

Núñez Ginez aseguró que se mantendrán hasta el último momento y que cualquier desalojo implicará la reorganización del movimiento magisterial para reinstalarse nuevamente en la Plaza de la República.

Durante el diálogo también advirtió al representante del gobierno capitalino que éste es un desalojo de una plaza pública y que va en contra de los derechos de libre manifestación.

Minutos antes del ingreso de los uniformados, una de las consignas fue: “Con el pueblo muy chingones y con el narco maricones”.